Pompas

By 0:40 ,

                                                                                                          Imagen: Raquel Rodríguez Suárez.


Dicen que te haces viejo cuando te es más fácil recordar algún episodio de la niñez que lo que has hecho ayer por la tarde. Yo no me siento especialmente vieja, pero desde luego me resulta más fácil recordar ciertos pasajes de mi pasado que mi actual existencia. ¿Por qué?

Porque en todos y cada uno de los recuerdos que tengo apareces. Como burbujas de jabón inundan mi mente. Las burbujas de convierten en improvisados marcos de fotos donde las escenas se congelan para siempre. Tú y yo disfrazados mientras nuestras madres nos contemplaban orgullosas. Tú y yo desnudos en el barreño. Tú y yo el primer día de colegio. Tú y yo compartiendo nuestro primer beso. La mili, mi graduación en Bellas Artes. Nuestro tercer hijo...

Falta un mes para el estreno de la exposición, se llamará "Pompas" y será como siempre en tu honor. Celebraremos tu año de ausencia. ¿Celebrar? ¿Se puede celebrar el acontecimiento más doloroso de tu vida?

Permanecerás para siempre encerrado en burbujas suspendidas en el aire. Preciosas pompas repletas de amor. Recuerdos de toda nuestra vida.

No dejes de leer

0 comentarios