La pausa

By 9:35 ,

                                                                             Imagen: Alessandra Sanguinetti

Tengo un recuerdo de la infancia guardado en el lugar donde se guardan los recuerdos. Ni siquiera es un recuerdo como tal, es una captura que ha hecho mi mente de una foto que lleva rondando años por los álbumes de fotos. Mente, que ha debido de borrar la historia que acompaña a la imagen.

En ella salgo yo. Llevo un vestido, un ramo de flores, una cinta tapando los ojos y unos zapatos de verano. Espero a mi madre para entregarle el ramo de flores. Es un juego, una sorpresa. Ella debe llegar del hospital, ha ido a que le hagan unas pruebas. En esas pruebas le dirán cuando va a traer a mi hermano a casa. La foto la hace mi abuelo. Es el fotógrafo de la familia.

Tras ese día no hubo hermano, ni madre, ni más memoria al respecto. No regresaron.
Esa foto representa la pausa, entre ella y yo. Mi padre regresó tiempo después, pero ya no era él. Se desplazaba en silla de ruedas. Mi abuelo contrató a alguien para cuidarle, pero tampoco recuerdo como era. Ha pasado tiempo y el tiempo lo que hace es que nos da y nos quita. Recuerdos, personas. Solo una pregunta por aclarar. ¿Por qué llevaba la cinta en los ojos? Ya no queda nadie a quien preguntar y yo… no lo recuerdo o no lo quiero recordar.

(Ejercicio de escritura. Texto en torno a imagen sin adjetivos.)

No dejes de leer

2 comentarios

  1. Se me ocurre que después de escribir estas líneas, María enterró para siempre aquel tremebundo dolor y suena muy honesto: "no recuerdo (no lo quiero recordar).
    Me gusta tu voz de escritora María Gallego. Una suerte encontrarte.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Egle, me gusta tenerte por aquí. 😊 Un abrazo fuerte.

      Eliminar