La mejor Navidad

By 8:09


Esta Navidad ha sido de las mejores navidades que recuerdo. Y no ha sido porque la comida o la compañía hayan sido mejor. Ni siquiera por los regalos. Ha sido porque mi pequeño de dos años y medio me ha contagiado de su inmensa ilusión. Porque he mirado a las estrellas con sus pequeños ojos y he sentido magia. La magia que perdemos al crecer. La magia que se nos muere con el primer desengaño. Con la primera mentira. Me he dado cuenta que es importantísimo conservar y cuidar esa magia. Pues es la que nos hace sonreír a pesar de las adversidades. Hay que creer en las hadas y en los duendes. En Papa Noel y en lo que haga falta. Hay que tener fe y esperanza. Sin dejar que ninguna religión nos guionice las creencias. O nos dicte reglas de conducta que ellos después no cumplen.

Han sido las mejores navidades porque por fin me he sentido yo. Libre y tranquila. Porque tengo un corazón superviviente que vuelve a soñar.  Porque estás a mi lado.

El mundo, su gente, sus guerras, sus miserias… Siempre van a estar ahí. Todo depende de tu actitud ante ello. Sueña.

No dejes de leer

2 comentarios

  1. Está bien ser capaz de creer en la magia de la vida, en la ilusión, pero todavía está mejor ser capaz de creer en Papá Noel y en los Reyes Magos. Si eres capaz de eso, es que puedes creer en grandes utopías, en utopías magníficas.

    ResponderEliminar