Cuando no sale la sonrisa

By 5:16

Hoy es uno de esos días que la tristeza planea por encima de la cabeza. Con o sin motivo, da igual. Esos días si te gusta escribir son peligrosos, pues es difícil engañar al cerebro y escribir algo que no sale de dentro. Se puede sí, pero será una basura seguro ¿Entonces? Das rienda suelta a tus emociones y te dejas llevar, dejando tu alma desnuda antes la lectura de desconocidos, que dudarán de la autenticidad del relato. De si es la imaginación o es tu sentir real. Y te ves contando infinidad de intimidades en un muro de una red social. Vulnerable y abierta en canal.

Digan lo que digan y piensen lo que piensen, yo me siento escritora. Porque todo lo escribo. Y es justo, en estos melancólicos días cuando más apetece escribir. Pues según vas rellenando renglones, tu interior se va colocando. Como las piezas de un tetris, que van cayendo y pones cada una en su lugar, encajando con armonía.

Se puede escribir y guardar, pero no nos engañemos. El ego nos empuja a publicar lo que escribimos. No hay alternativa posible. Así que ahí va:

Hoy me he dado cuenta, que las heridas del alma cierran en falso. Que los temores campan a sus anchas cuando las defensas se distraen. Que si la tristeza se anida en el corazón, hay que dejarla. Luchar es contraproducente. Pues ella pelea, se hace más fuerte, y para lograrlo llena tu pensamiento de recuerdos dolorosos…

He llegado a la conclusión, de que estos días es mejor centrarse en aquello que nos entristece. Poner música que nos haga llorar y dejarnos llevar por el llanto. La tristeza hay que llorarla para que desaloje nuestro corazón. Para que se vaya. Y con la calma que da el desahogo tomar las acciones oportunas para que no vuelva a entrar por el mismo motivo.

Hoy me he dado cuenta de algo en lo que no quiero pensar. Y ya no puedo seguir escribiendo, solo necesito llorar…

No dejes de leer

3 comentarios

  1. Creo que a veces es necesario sentir tristeza y llorar, aún así te deseo que se aleje pronto la tristeza y vuelva la alegría. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo bonita! Pasó, el otoño me llena de melancolía, pero pasa y no es grave. Besos!!

      Eliminar
  2. Creo que a veces es necesario sentir tristeza y llorar, aún así te deseo que se aleje pronto la tristeza y vuelva la alegría. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar