A veces (conciénciate)

By 5:05 ,

A veces me gustaría ser capaz de dejar la mente en blanco y no pensar. Ser capaz de observar un árbol y ver un árbol. Sin más. Una imagen estática, sin movimiento. Porque cuando observo ese árbol, nos veo. Nos veo sentados en su tronco. Tu espalda apoyada y yo, recostada en tu regazo. Nos veo mirándonos. Te sonrió y me acaricias el pelo.

Otras veces me sucede al mirar el televisor. No soy capaz de ver el programa que éste me proyecta. Te veo. Tu mano encima de mi pierna. Sentado conmigo en el sofá me dices que la tele es un rollo, que cambie de canal, o mejor aún, que vayamos a tomar algo. Y yo sonrió de nuevo, y te sigo. Donde vayas. Da igual donde, estaremos bien. Nos sentaremos en un bar a tomar un café. Leerás el periódico con el ceño fruncido, protestarás por las noticias, por las decisiones del gobierno, te lamentarás con el horror que estamos viviendo. Cerrarás el periódico y me dirás, que suerte tengo de estar a tu lado, mi vida…

A veces, te veo en el coche. Tantas y tantas horas de coche. Tantos viajes. Largos, cortos. A veces…te cuelas en mis sueños, y te veo. Te veo, mientras el coche revienta contra el camión. Y dejo de verte. Las lágrimas no me dejan. Por qué. ¿Por qué corriste, si no había prisa? Te hubiéramos esperado toda una vida…qué más daban diez minutos más.

A veces…no, a veces no, cariño. Siempre, siempre te veo en la sonrisa del niño. Es clavadita a la tuya. Me toca esperar…toda una vida.

No dejes de leer

0 comentarios